domingo, 17 de marzo de 2013

ESTANDARES DE CALIDAD DE LOS OBJETOS


ESTANDARES DE CALIDADES
Un proceso que parte de los criterios de autoevaluación de una organización. Éstos sirven para medir la excelencia del servicio prestado por la organización.

OBJETIVOS DE LOS ESTANDARES DE CALIDAD
El principal objetivo es crear una cultura de mejora y aprendizaje continuos en la gestión de las organizaciones, promoviendo así que dichas organizaciones puedan madurar y rendir al máximo, según los objetivos planteados, y ofrecer a las personas usuarias un producto o servicio de la más alta calidad.

CLASIFICACIÓN DE LOS ESTANADARES
Temperatura del Producto:-1 a 3°C (centro geométrico)
Temperatura Transporte:3 a 6°C Obligatorio Termógrafo

Calidad Sensorial: Envasado: Vació óptimo (Adherencia total del envase y ausencia de burbujas de aire)

Exudado: Normal a Mínimo (Según corte)

Aroma: característico y normales a la especie, ausencia de aromas anormales (ácidos, abombados, sulfurados, pútridos)

Color: dependiendo del corte varía de rosa claro, rojo intermedio a rojo cereza. Ausencia absoluta de coloraciones café verdosas y amoratadas. Libre de coloraciones tornasoles a amarillas producto de falta de carencia en la vacunación.

Textura: firme al tacto. Libre de materias extrañas o suciedad, coágulos, decoloraciones y ligosidad.

Materia Grasa: Tonalidad amarillo cremoso de cobertura no superior al 3% .

Calidad Fisicoquímica: Ph (grado de acidez): rango 5.6 a 6.2Potencial Redox : 40-60 milivolt

Rotulación: Nombre del Producto País de origen Resolución de origen Tipificación (denominación nacional del corte) Nombre y dirección del productor Fecha de faena/ Fecha de envasado Fecha de vencimiento o duración Contenido  Neto Instrucciones de almacenaje.

Período de Recepción: Límite máximo está establecido en 15 días a partir de la fecha de envasado (carne nacional) y 30 días para carne importada. Las partidas no deben mezclar fechas de envasado y producción superiores a 5 días.

Condiciones de embalaje: Las cajas contenedores deben presentarse limpias, en buen estado, libres de materias extrañas, recubiertas en un plástico entre el producto y la caja. Deben ser lo suficientemente resistentes para soportar estiba, manejo y embalaje.

Calidad de Transporte: Óptimas condiciones higiénicas de transporte. Ausencia de objetos o mercaderías no acordes con el transporte de la carne. Infraestructura interna que permita un adecuado transporte, descarga y mantenimiento de la cadena de frío.   

Parámetros Microbiológicos: Las partidas de carne importadas deben presentar certificado de calidad microbiológica que debe cumplir los siguientes parámetros.- Microorganismos Anaeróbicos Mesófilos: menor a 1.000.000 col/gr.- Bacterias Sulfito reductoras: menor a 1.0 col/gr.- Determinación de Salmonella sp ,ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario