domingo, 17 de marzo de 2013

PICKING, PACKING Y CROSSDOCKING

PICKING

Es la preparación del pedido. Comprende la recolección y agrupación de una serie de productos diversos para cumplir con un pedido. Actualmente existe la tendencia de automatizar este proceso cuando el volumen de las mercaderías lo amerita. El picking, puede hacerse bajo procedimientos manuales, automáticos y mixtos. 

PACKING

Puede resumirse como empaque, embalaje y envase. Se origina desde el momento que cada producto tiene propiedades físicas, comportamientos químicos e inclusive biológicos que deben ser tomados muy en cuenta en la decisión de la presentación frente al consumidor y consecuentemente en su introducción en cadenas de abastecimiento logístico y de distribución. 

El CROSSDOCKING

es un concepto importante por cuanto su aplicación puede reducir los costos de almacenaje y acortar la trayectoria del producto entre el fabricante, el almacén y el cliente. Es un concepto que puede aplicarse a cualquier compañía que reciba o despache mercancías. Se fundamenta en el principio de que el nivel idóneo de almacenaje es el mínimo que sea viable. El exceso de existencias absorbe capital innecesaria mente, supone mayores costos de almacenaje, aumenta los riesgos de daños y de obsolescencia y, ante todo, puede ocultar oportunidades de realizar mejoras operativas.

9 comentarios:

  1. CUAL ES EL PROCESO PARA PACKING Y PICKING

    ResponderEliminar
  2. el proceso es que se debe tener una buen manejo en el área de trabajo ya sea automático o manual teniendo en cuenta todos los requerimientos que se necesitan al momento de ser empacados para así llevarlos al cliente para que quede satisfecho y evitar así las devoluciones

    ResponderEliminar
  3. cual es el objetivo de picking-crossdocking?

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Muchas gracias por el artículo, muy muy buen contenido y de actualidad!! Conozco una empresa de picking and packing de Barcelona que realizan un fantástico trabajo. Sonhttps://www.logistock.es/picking/ y tienen servicios totalmente personalizados y de calidad. Realmente es de lo mejor que he visto hasta ahora en temas de picking and packing!!!

    ResponderEliminar
  5. bUENAS nOCHES EL CROSSDOKING NO ES CLARO HABLA DE LAS VENTAJAS PERO NO ES EXPLICITO SU CONCEPTO QUE ES COMO FUNCIONA Y COMO SE APLICA POR FAVOR ACLARAR GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Un saludo!
    Gracias por la información, nunca está de más saber de profesionales del sector que cumplan con las expectativas del consumidor. Llevo años con un e-Commerce y la verdad es que he tenido que dejar en manos de un operador logístico de Barcelona los envíos, no me veía capaz de atender a todos los encargos. Estoy muy contenta con el servicio, no siempre funciona como es debido (he tenido malas experiencias en este sentido).
    Adjunto información acerca de la empresa, por si no la conocéis: https://www.logistock.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Estoy agradecido con este aporte ha sido muy esencial para mí Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Estoy agradecido con este aporte ha sido muy esencial para mí Muchas gracias

    ResponderEliminar